Maratón
Bienvenido al evento principal

Cada año, nosotros le rendimos homenaje a la estrella del maratón – el recorrido. Nuestros participantes cuentan con el apoyo de un recorrido que lo acompañara en solidaridad por cada kilómetro y cada año éste recorrido no los ha defraudado! Kilómetro tras kilómetro, las vistas y sonidos ayudan a impulsar los corredores a la línea final. Esté pendiente de ciertos lugares sobre el recorrido que podrá reconocer de un exitoso programa de televisión o película. Más importante, no olvide en saludar a los innumerables voluntarios que estarán presentes y entusiastas por su inminente éxito.

DATOS DEL RECORRIDO

  • El recorrido, de una sola vuelta, está certificado por el USATF
  • Hay varios puentes repartidos a lo largo del recorrido con inclinaciones graduadas. Los puentes se mantendrán cerrados al tráfico de carga durante la duración de la carrera.
  • Relojes digitales, marcadores de kilómetros, flechas direccionales y otros letreros estarán colocados a lo largo del recorrido.
  • Los relojes digitales en la línea final mostrarán tiempos que no serán oficiales. Tiempos oficiales estarán disponibles desde la carpa de Resultados.
  • Participantes registrados en el maratón que deciden, durante el recorrido, en completar solamente el medio maratón, recibirán una medalla del maratón. Favor de completar cambios durante las horas del expo.

MAPA DEL RECORRIDO

2016-Miami-Marathon-Course-Map-V3

DATOS SOBRE ELEVACION

La verdad es, Miami y Miami Beach están a nivel del mar; realmente no hay cambios de elevación notables. Sin embargo, necesitamos puentes para movernos de un hermoso pedazo de tierra a otro (y mantener los pies secos!) Descripciones de puentes, o como decimos en Miami, “colinas” son los siguientes:

  • A medio kilómetro del recorrido se encontrará con el mayor puente del recorrido-el MacArthur Causeway- (9 metros sobre el nivel del mar) que se conecta a Watson Island con una inclinación gradual.
  • Pasando el kilómetro 4, hay una segunda pendiente, menos gradual que la anterior, pero de menos altura que el primer puente. Éste conecta a la isla de Miami Beach.
  • Entre el kilómetro 12 y kilómetro 15 se encontrará con los mismos pendientes cuando este cruzando el MacArthur Causeway de nuevo pero en dirección oeste.
  • En la marca del kilómetro 21, habrá un puente levadizo que le da una vista increíble del río Miami.

Antecito del kilómetro 42, pasara un puente levadizo casi desapercibido que ni notara! A medida que lo suba, usted comenzará a oír los gritos y la música de la línea final

ESTACIONES DE AGUA Y ASISTENCIA MÉDICA

Las estaciones estarán situadas en la área de partida, en el área final, cada 2.5 kilómetros (1.5 millas) a lo largo del MacArthur Causeway y cada 1.6 kilómetros (1 milla) después del puente. Cada estación tendrá disponible para tomar agua y Gatorade (sabor limón) y habrá asistencia médica provista por Baptist Health South Florida.

os breves.

LIMITES DE TIEMPO

Para poder cumplir con los permisos provistos por la ciudad, los caminos del recorrido volverán a abrir de manera gradual. Se requiere que los participantes se preparen adecuadamente completar el maratón completo (42K) dentro de 6 horas (ritmo de 8.5 min/km – 14 min/milla). Sin embargo, la línea final del maratón permanecerá abierta durante 7 horas (ritmo de 10 min/km – 16 min/milla).

Atención: Después del límite de 6 horas, el apoyo a los participantes (por ejemplo, estaciones de agua, asistencia médica, los voluntarios, relojes, etc.) no será garantizado. Participantes tendrán que cumplir con las reglas peatonales locales (pasar a las aceras, estar pendiente de tráfico, etc.). Medallas y tiempos oficiales serán provistos a todo participante que termine la carrera dentro de 7 horas.

Punto de revisión
Participantes del maratón deben cruzar el kilómetro 20 (Milla 12.5) en 3 horas y 15 para poder seguir en el recorrido. 

Resumen de la póliza de límites de tiempo

  • Punto de revisión: a las 3 horas y 15
  • 6 horas (ritmo de 8.5 min/km – 14 min/milla) para el recorrido completo
  • 7 horas (ritmo de 10 min/km – 16 min/milla) para la línea final (usar aceras, sin apoyo de estaciones limitado)

TIEMPO

Históricamente, el fin de semana de la carrera se encuentra entre la época más seca y más fría del año en Miami. Sin embargo, nuestro clima tropical varea en extremos y le recomendamos que por favor planifique y se prepare para un día húmedo, cálido y con el chance de chubascos breves.